Es increíble, que cualquier hombre o mujer que elija Evo como su candidato, por más desconocido e inepto que parezca, tenga las mayores posibilidades de ganar las elecciones de alcalde y/o (dizque) gobernador, en los diferentes departamentos de Bolivia. Apenas conocemos los rostros de estos individuos, y practicamente nada sabemos de su pasado
“COCA-RICO O ¿COCALERO?”
Después, de que Patzi fuese aislado y echado como la basura que es, fue sustituido por un tal “Cocarico”, y yo me pregunto ¿Quién rayos es ese?, ¿Cocarico es su apodo, su alias o que? ¿De donde rayos vino? ¿Acaso es uno más de aquella manada que se proclama “gente originaria”? ¿Cuánto tiempo pasara hasta que también este se emborrache y se le muera una prima ficticia? ¿Cuántos adobes más que Patzi, hará? Preguntas sin respuesta por el momento, pero hay una pregunta realmente importante ¿Van a votar por este completo desconocido?
“PATANA O ¿PATAN?”
Luego aparece este otro tipo identificado como “Patana”, o al menos así lo denomina la propaganderia que vi en la feria de la zona 16 de julio, muchos desconocemos el verdadero nombre e identidad de este sujeto, si es que acaso se lo puede considerar ciudadano boliviano, pues al parecer es peruano, y no me refiero a uno de esos peruanos agradables que conoces en Lima o Cuzco, los cuales están en su propia casa; si no a aquellos mal vivientes ladrones que escaparon del Perú y han venido a infestar las periferias de la urbe alteña y que cada día crecen como una peste; si este es el caso, el apocope correcto para este sujeto no seria “Patana” sino “Patan”, ¿Van a votar por este sujeto de “dudosa procedencia”?
“ELI O ¿…?”
Por ultimo, sale a la palestra de los candidatos “neo-comunistas”, una tal señora llamada “Eli”, venida de ¿quien sabe donde?, algunos afirman que se fugo de una de esas tantas villas mugrosas de las periferias de Buenos Aires, las mismas en las cuales expolian muchos cobardes que huyeron de sus países de nacimiento, ¿Acaso ese es el caso de “Eli”? , como sea, me sorprende que esta señora escupa y vomite hasta el agotamiento contra Juan Del Granado, cuando el candidato del MSM es otro. ¿Van a votar por esta señora, a la cual nunca antes habían visto?
Y estos son solo tres ejemplos en la vasta lista de candidatos “desconocidos” del MAS; y lo repito una vez mas ¿Van a votar por sujetos a “los que realmente no conocen”?
Y si piensan que hablo como portavoz de los partidos opositores, se equivocan, pues ustedes como yo saben, muy bien, que “la oposición verdadera” hoy en día no existe. No votare por nadie, pues “nadie vale la pena”. Elijan a “su” alcalde y “su” gobernador, que para mi esos sujetos no sirven para nada. Debemos reflexionar “Bolivia”, por que aun estamos a tiempo de poner freno a los mequetrefes ignorantes politiqueros.
AUTORÍA:
EL LOCO
miércoles, 31 de marzo de 2010
lunes, 15 de marzo de 2010
CHOFERES: EL PARO SIN SENTIDO NI RAZON
Memoria del miércoles 3 de marzo:
Me levante temprano, previendo la escasez de transporte que caracterizaría este día; soy universitario, y ya que al docente poco o nada le importaría el paro de transporte, era obvio que dictaría clases normalmente; teniendo muy en cuenta ello, me moví por las calles de mi zona, buscando cualquier medio de transporte motorizado, a mi costado izquierdo pasaba un camión con su parte trasera cargada de individuos, como si fueran animales, mas adelante un montón de gente se agolpaba alrededor de un minibús, peleando por ocupar un asiento. Dentro de momentos, ya me encontraba sentado en un asiento dentro de un minibús, el cual por desgracia, no llego hasta el destino supuesto que era LA CEJA DE EL ALTO, llego hasta cercanías de la avenida 6 de marzo, que dicho sea de paso cada vez esta mas descuidado, empecé a caminar hacia la ceja, cuando por desgracia a mis oídos llegaron berreos y gritos ininteligibles, entonces vi un montón de choferes apostados en el lugar que se denomina –cruce Viacha-, estos tipos insultaban a cuanta gente se les daba la gana, de la manera mas vulgar e ignorante posible. El ciudadano promedio, sabe que la tipología psicológica del típico chofer corresponde a un individuo atrevido, soez, desaseado y engreído; y al ver sus caras, uno constata que son mas ruines. Apresurado, hice oídos sordos, a todos sus rebuznos, llegue a la ceja, por fortuna logre subir a un bus con rumbo a la hoyada paceña, al llegar al destino, el chofer no dudo en querer cobrar el triple del pasaje normal; a nadie le sorprendió, pues es típico en la conducta del chofer, cobrar cuanto mas pueda, así no haya avanzado ni un centímetro, sin obedecer ninguna norma ni el sentido común. Imagino, que el chofer quería cobrar de más, para tener más botellas de alcohol que beber. No se salió con la suya, pues todos le pagaron el pasaje habitual sin hacer caso a lo que podía decir. Llegue a la universidad y asistí a clases como cualquier otro día. Al volver a casa, solo diré que tuve que pasar el mismo trajín que en la mañana.
¿Y de que sirvió este paro a los choferes? Solo se perjudicaron a si mismos, y sobre todo nos perjudicaron a nosotros, que es lo mas importante. No obtuvieron nada, ni obtendrán, pues no hay justificativo para que ciertos choferes traten de socapar su patética y empedernida afición a las bebidas alcohólicas, es el colmo de la sinvergüencería, que traten de proteger la borrachera.
Sacha Llorenti, lo dijo muy bien: “este es un paro de los borrachos”; y es que no podemos ser indulgentes con esa calaña; es hora de frenar y exigir como ciudadanos el derecho al autotransporte seguro; no me interesa si algún chofer irresponsable siente que su “modos vivendi” con el alcohol ha sido violado, quiero que se siente sobrio en el volante, con la vista en frente, atento a las señalizaciones y con la boca cerrada; que por algo se le paga, con estas frases me refiero especificamente a esos choferes de mi misma edad, que son una verdadera verguenza para toda la juventud, al ser ellos los que con mayor aservo apoyan la estùpida medida del paro.
Es cierto que hay excepciones, son aquellos choferes con la cabeza bien puesta,me refiero a los señores ya mayores de edad, mis respetos para ellos, que saben realizar bien su trabajo,siendo educados, sin fastidiar ni extorsionar al pasajero, ojala sus compañeros "jovenes" los imitasen, para que su actividad tenga la dignidad que ahora le falta, difícil pero posible.
ENVIADO POR:
PACO AGUAS
viernes, 5 de marzo de 2010
HAITI Y CHILE: LAS DOS CARAS DE LA MONEDA ¿A QUIEN AYUDAR?
Los desastres de Haití y Chile han revuelto al planeta entero, haciendo que todos viren su atención hacia ellos, pero ambos sucesos se encuentran cada uno en la cara opuesta del otro. Y de ello deberíamos darnos cuenta toda la humanidad, o al menos todos los países hispanoamericanos. Comencemos
HAITI:”EL DESASTRE, ANTES DEL DESASTRE”
(fotos 1 y 3 :HAITI DESPUES DEL DESASTRE)
Lo primero que vino a mi mente, cuando oí del desastre acaecido en Haití, fue buscar fotografías y videos que me mostrasen “el antes” y “el después” de la calamidad que cayo sobre los pobres e infelices haitianos. No me sorprendí, al constatar mediante la comparación de imágenes y videos, que entre el ayer y el hoy de los haitianos, no hay diferencia, pues si bien hoy las casas y edificios públicos se encuentran por los pisos, ayer ya eran basureros; si hoy las calles están llenas de miseria y hambre, ayer también lo estaban; si el haitiano ayer no tenia ni un pan, hoy la situación no ha cambiado; si ahora hay niños haitianos muriendo a cada hora, ayer pasaba lo mismo; si ayer eran un pueblo sumido en la corrupción, el robo y la enfermedad, hoy el pueblo haitiano no ha cambiado para nada.
En resumen, “Haití ya se encontraba hundida y acabada en el desastre desde hace tiempo, su presente no varia de su pasado”.
A mi mente viene el siguiente proverbio “ayúdate, que luego yo te ayudare”; lastimosamente si usted hoy le dijera esto a un haitiano, el no le entendería, o mejor dicho no querría entender, ya que espera que lo levanten, sin hacer absolutamente nada, quiere que vuelvan a edificar su casa sin siquiera levantar un ladrillo, quiere comida, sin siquiera pedirla y decir gracias. En su mente confiada, muchos de ellos han decidió sacar provecho de la desgracia de su propio pueblo; actitud carente de dignidad, pues se ha puesto a vender a sus propios hijos, a robar a sus hermanos, a violar a sus hermanas, a abandonar a sus padres; en pocas palabras, se han vuelto en seres perdidos
Y no son los únicos que quieren sacar partido de la desgracia, pues entre las muchas organizaciones, países y grupos “que de forma sincera desean ayudar”, se han infiltrado otros entes movidos por interés ajenos a la solidaridad, empezando por Obama, quien ha olvidado que al igual que cualquier haitiano es un negro, y no obstante y de manera descarada quiere convertir a Haití en un punto geopolítico para su conveniencia; luego están aquellos grupos que de una u otra forma están lucrando con la desgracia haitiana, bandas de traficantes de niños, gente que ha empezado a realizar cantidad inmensa de videos buscando un premio “de supuesto periodismo”, políticos que obtienen propaganda, y algunos sujetos malintencionados que piden dinero en nombre de la desgracia, monto que no llega al supuesto afectados. Entre estos, evo no se queda atrás, para nada, fue fácil para él, enviar a un contingente de compatriotas hasta las ruinas de Haití; lo que pocos vemos, es que simplemente busca propaganda para su propia “imagen personal” ante todo el mundo, y de una forma muy bien disimulada, hay que admitirlo, pero a costa de compatriotas que dejaron su tierra natal, para lanzarse a esas tierras miserables lejos de sus queridas familias.
Esos compatriotas, deberían estar aquí, ayudando a su propia gente, dando la mano a nuestros propios conciudadanos que en los diferentes departamentos han sufrido perdidas por los desastres naturales. Y de la manera mas realista, uno debe preguntarse ¿Es coherente tratar de ayudar a un muerto? ¿Es lógico, dar agua a una planta seca?, desde luego que no, y eso pasa con Haití, un pueblo olvidado “por si mismo”; y si ellos no empiezan a ayudarse “nada valdrá la pena”. Ahora veamos lo que pasa con Chile.
CHILE. “DE FRENTE CONTRA EL DESASTRE”
Alguien dirá “¿Por qué ayudar a Chile?, si ellos nos robaron el mar”; expresión que muchos otros asumirían también, pero comprendamos la situación.
Nadie duda de la injusticia que cometió Chile, al arrebatarnos nuestro mar; Bolivia tuvo, tiene y tendrá siempre el derecho a reclamar con toda justicia lo que le pertenece, sin embargo, este hecho concierne a un plano “histórico- diplomático-estatal”, y el desastre en Chile es obviamente ajeno al mismo; no nos confundamos.
Proyectemos nuestra visión, más allá de ver a Chile como un país en singular, veámosla como parte de Hispanoamérica, a la que también pertenecemos; hablamos el mismo lenguaje, compartimos culturas similares, pisamos el mismo continente.etc.
El chileno que sufrió desgracia, hoy se esfuerza por sobreponerse a sus pérdidas: ya sean familiares, su casa o sus pertenencias. Chile esta de frente contra el desastre, y lo enfrenta. Y si alguien se esfuerza, por salir adelante, ¿acaso no merece ayuda?, el lector tiene su propia respuesta.
¿A QUIEN AYUDAR?
“PRIMERO BOLIVIA”, es la respuesta correcta, si queremos ayudar a alguien, debemos empezar obviamente con “ayudarnos a nosotros mismos”, muchos tenemos familiares y amigos que de forma directa o indirecta se han visto afectados por los desastres naturales, y si tenemos la posibilidad de hacer algo por ellos, pues adelante.
Solo después de ayudarnos a nosotros mismos, cabe la posibilidad de ayudar a otro país vecino, si es que existe voluntad personal en hacerlo, claro esta, si ese fuese el caso, es mas coherente ayudar a Chile, que Haití
Y bueno, sí alguien no quiere ayudar a Chile para nada, no hay problema, pero entonces sea coherente y tampoco se preocupe inútilmente en Haití.
“ANTES QUE NADA: BOLIVIA”
ATTE. EL PALO
5 DE MARZO DE 2010
HAITI:”EL DESASTRE, ANTES DEL DESASTRE”
(fotos 1 Y 2 :HAITI ANTES DEL DESATRE)
Lo primero que vino a mi mente, cuando oí del desastre acaecido en Haití, fue buscar fotografías y videos que me mostrasen “el antes” y “el después” de la calamidad que cayo sobre los pobres e infelices haitianos. No me sorprendí, al constatar mediante la comparación de imágenes y videos, que entre el ayer y el hoy de los haitianos, no hay diferencia, pues si bien hoy las casas y edificios públicos se encuentran por los pisos, ayer ya eran basureros; si hoy las calles están llenas de miseria y hambre, ayer también lo estaban; si el haitiano ayer no tenia ni un pan, hoy la situación no ha cambiado; si ahora hay niños haitianos muriendo a cada hora, ayer pasaba lo mismo; si ayer eran un pueblo sumido en la corrupción, el robo y la enfermedad, hoy el pueblo haitiano no ha cambiado para nada.
En resumen, “Haití ya se encontraba hundida y acabada en el desastre desde hace tiempo, su presente no varia de su pasado”.
A mi mente viene el siguiente proverbio “ayúdate, que luego yo te ayudare”; lastimosamente si usted hoy le dijera esto a un haitiano, el no le entendería, o mejor dicho no querría entender, ya que espera que lo levanten, sin hacer absolutamente nada, quiere que vuelvan a edificar su casa sin siquiera levantar un ladrillo, quiere comida, sin siquiera pedirla y decir gracias. En su mente confiada, muchos de ellos han decidió sacar provecho de la desgracia de su propio pueblo; actitud carente de dignidad, pues se ha puesto a vender a sus propios hijos, a robar a sus hermanos, a violar a sus hermanas, a abandonar a sus padres; en pocas palabras, se han vuelto en seres perdidos
Y no son los únicos que quieren sacar partido de la desgracia, pues entre las muchas organizaciones, países y grupos “que de forma sincera desean ayudar”, se han infiltrado otros entes movidos por interés ajenos a la solidaridad, empezando por Obama, quien ha olvidado que al igual que cualquier haitiano es un negro, y no obstante y de manera descarada quiere convertir a Haití en un punto geopolítico para su conveniencia; luego están aquellos grupos que de una u otra forma están lucrando con la desgracia haitiana, bandas de traficantes de niños, gente que ha empezado a realizar cantidad inmensa de videos buscando un premio “de supuesto periodismo”, políticos que obtienen propaganda, y algunos sujetos malintencionados que piden dinero en nombre de la desgracia, monto que no llega al supuesto afectados. Entre estos, evo no se queda atrás, para nada, fue fácil para él, enviar a un contingente de compatriotas hasta las ruinas de Haití; lo que pocos vemos, es que simplemente busca propaganda para su propia “imagen personal” ante todo el mundo, y de una forma muy bien disimulada, hay que admitirlo, pero a costa de compatriotas que dejaron su tierra natal, para lanzarse a esas tierras miserables lejos de sus queridas familias.
Esos compatriotas, deberían estar aquí, ayudando a su propia gente, dando la mano a nuestros propios conciudadanos que en los diferentes departamentos han sufrido perdidas por los desastres naturales. Y de la manera mas realista, uno debe preguntarse ¿Es coherente tratar de ayudar a un muerto? ¿Es lógico, dar agua a una planta seca?, desde luego que no, y eso pasa con Haití, un pueblo olvidado “por si mismo”; y si ellos no empiezan a ayudarse “nada valdrá la pena”. Ahora veamos lo que pasa con Chile.
CHILE. “DE FRENTE CONTRA EL DESASTRE”
Alguien dirá “¿Por qué ayudar a Chile?, si ellos nos robaron el mar”; expresión que muchos otros asumirían también, pero comprendamos la situación.
Nadie duda de la injusticia que cometió Chile, al arrebatarnos nuestro mar; Bolivia tuvo, tiene y tendrá siempre el derecho a reclamar con toda justicia lo que le pertenece, sin embargo, este hecho concierne a un plano “histórico- diplomático-estatal”, y el desastre en Chile es obviamente ajeno al mismo; no nos confundamos.
Proyectemos nuestra visión, más allá de ver a Chile como un país en singular, veámosla como parte de Hispanoamérica, a la que también pertenecemos; hablamos el mismo lenguaje, compartimos culturas similares, pisamos el mismo continente.etc.
El chileno que sufrió desgracia, hoy se esfuerza por sobreponerse a sus pérdidas: ya sean familiares, su casa o sus pertenencias. Chile esta de frente contra el desastre, y lo enfrenta. Y si alguien se esfuerza, por salir adelante, ¿acaso no merece ayuda?, el lector tiene su propia respuesta.
¿A QUIEN AYUDAR?
“PRIMERO BOLIVIA”, es la respuesta correcta, si queremos ayudar a alguien, debemos empezar obviamente con “ayudarnos a nosotros mismos”, muchos tenemos familiares y amigos que de forma directa o indirecta se han visto afectados por los desastres naturales, y si tenemos la posibilidad de hacer algo por ellos, pues adelante.
Solo después de ayudarnos a nosotros mismos, cabe la posibilidad de ayudar a otro país vecino, si es que existe voluntad personal en hacerlo, claro esta, si ese fuese el caso, es mas coherente ayudar a Chile, que Haití
Y bueno, sí alguien no quiere ayudar a Chile para nada, no hay problema, pero entonces sea coherente y tampoco se preocupe inútilmente en Haití.
“ANTES QUE NADA: BOLIVIA”
ATTE. EL PALO
5 DE MARZO DE 2010
BIENVENIDOS
¡BIENVENIDOS!
Bienvenido a “palabra independiente”; el espacio donde de manera libre e independiente (pero siempre realista), encontraras pensamientos, reflexiones, criticas y análisis acerca de la realidad de nuestras ciudades, nuestras naciones y nuestro planeta. Cualquier “libre pensador” (entiéndase bien) puede enviar su pensamiento plasmada de forma escrita; por que este es un rincón para todos; ya que esta iniciativa no nace de uno solo, si no de varios individuos humanos, que al encontrarse en la red, en la calle, en el trabajo, en clases, etc. buscaron donde decir o escribir su sentir, donde dejar sus ideas que pudiesen ser rechazadas por muchos pero que otros reconociesen, el lugar indicado esta aquí, solo envía tu material en el formato adecuado a palabraindependiente@gmail.com mencionando tu nombre o pseudónimo, lugar, sexo, edad y cualquier otro dato que quieras indicar; los editores se encargaran de publicarlo (obviamente el contenido deberá ser coherente, de eso se trata “pensar” realmente)
Desde una critica a “evo” (a el no le molesta que lo llamen así), pasando por un análisis de cualquier noticia, hasta una reflexión existencial y metafísica; la puerta aquí se encuentra abierta. Pues ninguna persona, grupo o gobierno (y menos el gobierno hipócrita actual), puede destruir nuestra libertad de expresión.
Es para mi un honor, escribir las primeras líneas y el primer post, de nuevo os doy la bienvenida, grita tu verdad…..es hora de decirla.
ATTE. EL PALO
BOLIVIA - HISPANOAMERICA, 5 DE MARZO DE 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)